13 febrero 2007

SANTI, ABEL.......... ESTAIS NOMINADOS. DECIDIRÁ EL PÚBLICO

Estamos ya cerca de nuevamente acudir a ejercitar la más importante expresión democrática, votar en unas elecciones, y de nuevo nos vamos a encontrar en mi ciudad, Vigo, con dos frentes diferenciados, o mejor dicho con dos opciones claras: que se obtenga por parte del Partido Popular una mayoría suficiente para gobernar, y que Corina Porro repita como Alcaldesa; o bien enfrentarnos a la fórmula que, de manera tan desastrosa para los intereses de Galicia, se está sufriendo desde la Xunta con un bigobierno nacionalista –socialista.
Y lo cierto, es que por un lado el PP de Vigo representa, con Corina a la cabeza, a un proyecto serio, que ha demostrado iniciativa y hechos en la acción de gobierno de esta ciudad, que tan necesitada ha estado de un liderazgo, y de la que por fin alguien no sólo se ha ocupado, si no que se ha preocupado.
Frente a esta opción nos encontramos con los “hombres anuncio”. Por un lado D. Santiago, o mejor dicho Santi como se autoproclama, renunciando al “ago, el cual desde hace unos días nos machaca literalmente con toda una serie de cuñas radiofónicas, y anuncio televisivo incluido, con lo que proyectar su imagen y página web, como aspirante a segundón (o tercero de no salirle bien la propaganda).
Y en tercer lugar, como aspirante a tercerón o segundón, dependiendo del caso, nos encontramos con él, con Ave-l, o Abel para los íntimos, que utiliza la publicidad para manipular a la ciudadanía como si del propio Cesar se tratase, en este caso no Ave Cesar como se decía en tiempo de Roma, si no Ave-el el de los Trenes, unos trenes muy especiales, unos trenes imaginados y queridos por todos, que el se apresura a dar como conseguidos, nada más y nada menos que con una página enterita a todo color en la prensa, cuando ni siquiera una línea de los mismos, en lo que la conexión Sur se refiere, ha aparecido en el BOE, ¿es o no es manipular?. No, no lo es, es mentir, engañar y faltar a su propia palabra, ¿por qué? Porque prometió irse, y no se ha ido, porque empeño incluso su cargo si no se fijaban plazos, y esos no se fijan sólo se prometen, que es bastante diferente, y lo cierto de todo es que el AVE no llega, y el hombre anuncio se anuncia más.
Va a ser interesante ver como los de los anuncios se anuncian aún más, y como al final el segundo será segundo y el tercero……el tercero seguramente se acabará yendo para su casa, y lo cierto es que ni Santi ni Abel son un producto, como decía el crítico televisivo en un conocido concurso.

No hay comentarios: