27 marzo 2006

EL COBRADOR REPUBLICANO

Lo de ERC con los pobres funcionarios extorsionados es de risa, auténtica carcajada, si no fuera por la cara que se les debió quedar a algunos al recibir la famosa comunicación. Así cualquiera se financia, en lugar de adecuar las cuotas de los partidos a las necesidades de cada momento como haría cualquier organización, se utiliza un sistema mejor: si ud. quiere trabajar en una departamento que mi partido controla, ya sabe, pase por caja, simpatice con nosotros y así vivirá más tranquilo.
Increíble pero, lamentablemente, cierto como los hechos lo han venido a demostrar, pues menos mal que ha trascendido pues si no, imaginen. Y mientras los amigos de la virtud del cobro al estilo de los famosos: cobrador del torero, el moroso nos lo paga, el cobrador flamenco, se inventan el cobrador “republicano”, y como no se les ocurre ningún argumento medianamente serio que defienda esa postura, van y encienden el ventilador desviando la atención al ya famoso, y ahora recurrente, 3%, menudo juego que les da.
En un país democrático y serio sólo existiría una salida para esto: dimisiones y más dimisiones. Mientras los gobiernos catalán y central siguen apoyados en estos señoriítos de la recaudación ¿también les cobrarán algo?, y por supuesto sin investigar nada, no vaya a ser.

No hay comentarios: