18 mayo 2006

PSC O LA INSOPORTABLE NECEDAD DEL "SI"


Que el Estatuto Catalán es malo lo sabíamos, malo para Cataluña y malo para España. Que lo reconociesen abiertamente los miembros del PSC no lo tenía nada claro, pero lo han hecho. Lo digo por la penosa campaña que inician a favor del “si” en el referéndum del próximo 18 de junio; único argumento: meterse con el PP, o mejor dicho utilizar al PP como argumento de apoyo al Estatuto y, claro está, hacer lo que les es más conocido a los socialistas mentir y manipular.
El miedo recorre las venas de los socialistas catalanes, están trabajando con el dato de que el Estatut no va a contar con el favor del pueblo catalán, que el NO va a triunfar en el referéndum, y que los Sres. Zapatero, Maragall, Mas y Montilla van a hacer el mayor de los ridículos, y claro no lo pueden consentir. ¿Cómo contraatacar ante este panorama? Haciendo algo que les ha sido familiar en los últimos tiempos: la demonización del PP, pero en esta ocasión entiendo que no se van a salir con la suya, la sociedad catalana es inteligente, y ya se ha dado cuenta de que le quieren meter un gol por la escuadra, que les quieren manipular para que o no vayan a votar el no el día 18, o que si van a votar que por precaución voten el si.
Siempre me ha parecido fatal lo de los anuncios del zumo de naranja, utilizar al competidor para desprestigiar su producto y ensalzar el propio, pero al menos en estos anuncios se ensalza lo propio. El PSC utiliza un lema vulgar, mezquino, insidioso, falaz y necio para demostrar su falta de ideas, criterio y su falta de honestidad con el electorado catalán……. Y ahora añádanle todos los calificativos que quieran.

1 comentario:

Cesare dijo...

Ola, é a primeira vez que comento algo aquí. Unhas veces estou de acordo e outras non tanto, pero o que non entendo é por que se autodenomina liberal algo que persegue o mantemento dun estado unificado. Non é o estado o inimigo do liberalismo?