11 agosto 2006

ZAPATERO VOLO SOBRE EL HUMO SIN CUCOS


EL pájaro voló sobre las oscuras tierras de Galicia en busca de una foto. El Sr. Rodríguez Zapatero se hizo la foto, una foto al lado de aquellos que con obediencia debida no protestan, aquellos que de uniforme tienen el llamado respeto institucional, pero el Presidente huyó por tierra y aire (de mar no tengo constancia) de aquellos que con sus manos, sus mangueras, escobas o lo que encuentren a mano se han enfrentado, y se enfrentan, codo con codo con el fuego, con enormes llamas que amenazantes acosan sus casas, cercan sus vidas, y que sólo ven en los vecinos más cercanos su resuello, su apoyo, a estos ciudadanos sin uniforme no se ha acercado el Presidente del Gobierno ¿atenazado por el miedo? ¿Aducirán causas de seguridad? ¿Tendría pánico a que le ofreciesen una manguera?
O simplemente no era bueno para la “oportunidad política”. Se imaginan salir en los telediarios rodeado de gente que le increpasen a él, al Sr. Pérez Touriño, y a sus acompañantes, recordando la nefasta gestión que han llevado de esta enorme catástrofe que para el Presidente de la Xunta esta controlada ¡menos mal!
Frente a esa lamentable imagen hemos vistos a los presidentes del PP y del PP de Galicia codo con codo con la gente, hablando, escuchando y sobre todo apoyando a aquellos que más sufren por causa de la desgracia del fuego, y aconsejando, aconsejando a unos gobiernos el central y el autonómico que ni saben hacer ni se dejan aconsejar.
Y mientras Zapatero voló de nuevo, esta vez hacia Lanzarote, y no sabemos si existe alguien al frente de la coordinación de los dispositivos, o simplemente el Gobierno colgó el tan típico letrero de “cerrado por vacaciones”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AHHH!!!Pero Bueno, que está pasando!!?
No entiendo la mente de esos criminales que es lo que consiguen prendiendo fuego a nuestro país (supongo que hay sobres por debajo de la mesa de algun empresario inmobiliario o maderero,, no se). Apelo al sentido común, pero también a Fuenteovejuna, !vivan los linchamientos! Todos deberíamos de dar la espalda a esos criminales, ya que las leyes no les castigan con más severidad.
Debo de lamentar la actuaclión insuficiente de la Xunta (en cualquiera de las consellerias) y del Gobierno Central. Igual de lamentable que en el Prestige.
Volveré.
Irmandinha.

Anónimo dijo...

Realmente es tristísimo lo que está ocurriendo en ese pulmón de España que es Galicia. Ojalá encuentren a los causantes y caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Y que de una vez por todas los españoles comprendamos la importancia de cuidar nuestra naturaleza, que es la que nos da vida. Saludos

Anónimo dijo...

deberíades poñer as fontes das noticias o dos artigos.