14 julio 2010

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN O DEL ESTADO DE RAJOY (2 parte)

Debate del estado de Mariano Rajoy. La cosa está muy clara: por un lado un partido con propuestas, con confianza, analizando los problemas, dando soluciones.
Por el otro el Presidente del Gobierno que se ha dedicado en exclusiva a tratar no de como está la Nación Española, si no como está el señor Rajoy. Sólo cabe una solución y la ha dicho el señor Rajoy que actúa como un auténtico presidente de gobierno y no como un obstáculo al desarrollo de España, un obstáculo a las posibilidades de España para salir de la crisis.
Ahora le dieron la confianza, cierto, pero como la obtuvo, engañando a la ciudadanía negando la crisis es más llamando antipatriotas a quienes hablaban de ella porque le perjudicaba electoralmente en aquel momento, y ahora tiene miedo a consultarnos a la ciudadanía porque sabe que no cuenta con la confianza de los españoles. Se contradice a si mismo, está perdido, y vive su ensoñación de verano. Sigue sin decir nada, tirando la piedra y escondiendo la mano para alejar el discurso de los problemas del país pues no tiene soluciones y sabe que él es parte del problema.
¿Quién es el estadista? Desde luego Mariano Rajoy, Zapatero a la defensiva, haciendo chascarrillos, y eludiendo su responsabilidad.

1 comentario:

Anaximenes dijo...

Sorprende es lectura que solo puede hacerse con gafas de un color, ya que sin gafas el debate fue bien distinto, es innegable. Yo vi en Rajoy un hombre avido de poder que pidió la dimisión en lugar de la moción de censura que propondría a un presidente decrépito cualquier estadista. Tampoco escuché ninguna estrategia económica alternativa, que sería muy dificil de presentar cuando el PSOE ya está practicando una política económica de derechas y conservardora, como el PP no hable de gravar el patrimonio y las rentas altas,,, ya me dirá usted.