07 diciembre 2005

Mª TERESA, D. SEVERIANO Y CUENTAME OTRA VEZ


Anteayer en televisión vi una de las situaciones más rastreras, pues otra palabra no se ocurre para definir la situación, que nunca había visto, un alto miembro del gobierno, nada menos que la vicepresidenta 1ª adoctrinando a unos niños de 13 o 14 años, ¡lo nunca visto!. Parecía que estaba viendo al profesor de la serie Cuéntame D. Severiano hablando de las bondades del régimen y de lo malos que eran los otros. Y para colmo, con cesura a los adolescentes que se querían dirigir a la vicepresidenta. Si señores, si una persona con tanta responsabilidad no es capaz de salir airosa de las preguntas, por incómodas que puedan ser éstas, que le haga un adolescente lo mejor que puede hacer es dimitir e irse para su casa.
¿Estos son los del talante? No señores son los de la manipulación, el adoctrinamiento y la falta de libertades. No hace mucho Mariano Rajoy aludía a aquello de “vuelva señor González”, y la verdad es que en tiempos de este señor las cosas eran distintas. Recuerdo que antes de las elecciones generales del año 1986, siendo un “adolescente” de 16 años, llamé a la cadena Ser (la de entonces) a fin de formularle una pregunta sobre las pensiones al otrora presidente Felipe González y nadie me inquirió sobre lo que habría de preguntarle en antena, lo hice libremente, nadie me censuró porque nadie sabía lo que le iba a preguntar, y claro está el con habilidad me respondió lo que le dio la gana sin decirme nada en concreto. Valga mi experiencia personal como ejemplo de la evolución que el socialismo en este país está teniendo en materia de libertades individuales desde que gobierna “el talante”.
Hacer mítines en las escuelas o colegios parece desde luego más propio de los países amigos del Sr. Rodríguez, si, las dictaduras de Venezuela y Cuba, no de países democráticos y que se las dan de modernos. Y lo más gracioso es que luego quieren que veamos las bondades de la reforma educativa, que después de visto lo visto y con una niña en edad preescolar la verdad me empieza a dar verdadero miedo. ¿Volveremos a los tiempos de D. Severiano?. Por el bien de España y de sus hijos espero que no, aunque cuando el talante se superpone al talento la verdad es que nunca se sabe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes que ser un chico un poquito raro para llamar a la SER con 16 años para preguntarle a Felipe González por... ¡las pensiones!
Én cuanto a lo de la vicepresidenta y los niños, no es justo que no digas toda la verdad. Los periódicos -yo lo leí en La Voz de Galicia- aclararon que las preguntas no estaban censuradas, sino seleccionadas por una obvia cuestión de tiempo. Manipulando y mintiendo así, os vais a volver a quedar con las ganas. ¡No habéis aprendido nada del comportamiento de Acebes y el Gran Hombre Ridículo entre los días 11 y 14 de marzo de 2004!