La verdad, es que a la vista de las declaraciones que realiza el BNG en la ciudad de Vigo, cada vez os entiendo menos. Ya lo he dicho en otras ocasiones que no parece muy normal investir a Caballero como Alcalde, aprobarle con el préstamo de sus 3 votos los presupuestos, las ordenanzas, hacer pinza en los plenos en contra del partido mayoritario, apoyar al PSOE en numerosas mociones, criticar, criticar, criticar a la Xunta de Galicia apoyando de esta forma esa política de la confrontación que el socialista tiene por bandera en la ciudad, para después en cualquier medio de comunicación, quiere ello decir, con plena alevosía: criticar lo que otrora apoyaban. Como concejal en el pasado mandato acudí a numerosas inauguraciones de calles humanizadas, y no todas lo eran de la facción socialista del gobierno, el BNG, que ahora critica la política de humanizaciones hizo lo contrario de lo que dice ahora: la practicó, defendió y vió como la solución al problema más grave de nuestra ciudad el desempleo. Y no sólo eso, sino que nos atacaron ferozmente por defender que esta política, como dice el alcalde, keynesiana no era más que pan para entonces y hambre para hoy. Y así ha sido. se ha confirmado que no ha servido para generar empleo, y el BNG hay estaba a la defensa y práctica de lo que ahora se convierte en una nueva incongruencia. Si gobierno vale, lo pacto y alabo, si estoy en la oposición no sólo no vale sino que critico aun siendo compinche del que practica esas políticas. Penoso.
Ahora ha nacido una nueva formación en Galicia denominada como Compromiso x Galicia, que en Vigo parece se encuentra representada por el ex concejal del BNG Eudosio Álvarez en Vigo, formación integrada por varias formaciones entre ellas +Galicia, y en la que también está la ex concejala frentista María Méndez integrantes ambos del anterior gobierno Caballero, y por tanto firmantes del pacto de gobierno, solícitos miembros de su gobierno, y que en 4 años no alzaron jamás la voz en contra del alcalde ni de sus políticas. Ahora en esa extraña "mestura" de formaciones que abarca desde la izquierda (extrema incluso, bajo mi punto de vista) hasta la derecha, y que busca restar "negocio" os Bngs o a quien se tercie, se demuestra una vez más que son más de lo mismo. Lo de Vigo con sus representantes desde luego así lo demuestra, a falta de nuevas caras son ex miembros del gobierno municipal, coautores necesarios de la lamentable política socialista, los que ahora fuera de su anterior formación, se atreven ahora a alzar la voz en contra de lo que defendían con uñas y dientes, y lo digo yo que en numerosos debates en plenos y televisiones sufrí sus ataques y la férrea defensa con el representante del PSOE. Ver para creer.
Para finalizar sólo una reflexión: el PP ha sido el único partido con la misma opinión desde el principio, criticamos dichas políticas porque consideramos que no es lo que Vigo precisa, ni precisaba. Se llama coherencia.
Coherencia frente a división, coherencia frente a un BNG desnortado, coherencia frente a experimentos, y como dijo aquel ex-ministro socialista éstos (los experimentos) con gaseosa y el nuevo partido suena a eso a experimento. Como dije recientemente, no siempre mezclar la ginebra, con tónica, limón, hielo y si te apetece pepino da como resultado un buen gin-tonic; a veces sólo es eso una mezcla.
17 junio 2012
13 junio 2012
A ESQUIZOFRENIA POLÍTICA DO BNG EN VIGO

A rolda de prensa no día de onte dos 3
concelleiros do “antigo BNG” (antigo porque hoxe non sábese moi ben o rumbo
desta formación política, se é UPG, BNG o una desfeita) é dunha caradura
política sen parangóns.
Son quenes
de apoiar a investidura de Caballero, de darlle un cheque en branco e logo
facer a crítica por a crítica. Non é serio señores Domínguez, Veloso y Alonso,
non é serio aprobar un goberno, poñerlo na vía, aprobar as cousas que propón
nos plenos máis importantes do ano: orzamentos e ordenanzas fiscais;
constantemente votan a favor das propostas do goberno, o animan e tapan, e van
agora e o CRITICAN e atrévense a falar
de ineficacia no primeiro ano do goberno. Pon ademais en valor que os
orzamentos municipais foron aprobados grazas a eles, e derivan a crítica cara o
grupo maioritario da corporación, o PP con 13 concelleiros, que a falla de un
concelleiro debería ser o que sustentase a alcaldía.
Eu pregaríalle, os señores da desfeita
nacionalista, a reflexión polo ben de Vigo, polo ben dos vigueses e as viguesas,
que pensen menos nos seus embigos e máis nos dos cidadáns, que pensen menos en
as súas 3 dedicacións exclusivas co custe que ten (e paradóxico que con 3 concelleiros os 3 cobren do erario
público un bo soldo, algo terá que ver no incondicional apoio), que pensen máis
no retraso que esta supondo o alcalde Caballero para o desenvolvemento da
cidade, e que en caso de que tras a reflexión non atopen solución o seu acudan
o médico, que exerzcan de verdadeira oposición, non de goberno sen carteira, e
que pensen no futuro, no de todos non só no seu.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)