20 junio 2006

GRACIAS POR VUESTRO EJEMPLO


La familia de Miguel Angel Blanco, compañero asesinado vilmente por los indeseables asesinos etarras, ha saltado en la última jornada del juicio, y lo cierto es que no me extraña, es más me gustaría con estas breves líneas felicitarles por su entereza, por su saber estar, y sobre todo porque han demostrado que son unos auténticos demócratas, que son unos auténticos defensores de la libertad y de la paz, si digo bien, y lo son porque creen en el sistema democrático, en sus instituciones, en la libertad, en la justicia, en la paz, pero también lo son porque entienden que todo ello no es gratis, que todo ello no puede desaparecer por arte de magia porque a un gobierno le convenga.
Ellos, que tenían delante a los asesinos de su hijo y hermano, han sabido con valentía y con fe en la justicia aguantar las risotadas de los que no se arrepienten de nada, las risas de los que defienden el terror y hablan de “gudaris”, de los cobardes que por la espalda y a traición son quienes de segar la vida humana sin compasión. Otros en la misma situación ni tendrían la misma valentía ni el saber estar de esta familia.
Una frase me ha quedado grabada: “Reíros, reíros, que más me voy a reír yo cuando vea a vuestros hijos pudriéndose en la cárcel". Animo familia, a partir de la sentencia que esperamos condenatoria, podréis ir a dormir pensando que esos dos indeseables asesinos duermen con una larga condena encima.
¿Sr. Rodríguez Zapatero se puede negociar políticamente con quienes actúan como lo hacen los etarras?¿Dónde está ni siquiera un atisbo de arrepentimiento?

2 comentarios:

Geshcann dijo...

La familia de Miguel Angel Blanco es sin duda un ejemplo de entereza y convivencia. Sabían perfectamente que el Estado de Derecho no podía ceder ante el chantaje etarra, a pesar de que la moneda de cambio era su propio hijo, hermano o novio. Con ellos es con quien hay que negociar, con la familia de Blanco, de Jimenez-Becerril, de Ordoñez, con las víctimas del terrorismo. Pero por desgracia, para este Gobierno es más legítimo Otegi o Txapote que Mari Mar Blanco o Teresa Jimenez-Becerril.

Saludos!!

vitio dijo...

Os agrego en http://navarra-liberal.lastinfoo.es/